Curiosidades: Matt Damon, La Gran Muralla

muralla3

El primer tráiler de ‘La Gran Muralla’ ha despertado una gran polémica racial por presentar a un héroe blanco, Matt Damon, salvando al Imperio Chino.

Matt Damon protagoniza la última superproducción rodada en China, ‘La Gran Muralla‘. La película narra la historia de un soldado del antiguo imperio que luchará contra fieros dragones y ayudará a construir la Gran Muralla China. Sin embargo, la elección del actor no ha agradado a todo el mundo. Los asiáticos americanos han criticado la película y la han acusado de ser el último ejemplo del tantas veces denunciado ‘blanqueo de personajes

muralla2

Una de las celebridades que se ha quejado de la elección del protagonista es Constance Wu, de la serie de televisión ‘Recién llegados‘. La actriz compartió una publicación en la que decía: “Nuestros héroes no se parecen a Matt Damon. Se parecen más a Malala. A Gandhi. A Mandela. A tu hermana mayor cuando se puso en pie para protegerte de esos matones aquella vez. No necesitamos ser salvados. Nos gusta nuestro color, y nuestra cultura, y nuestra fortaleza, y nuestras propias historias”.

La película se une así a la gran polémica racial que existe en Hollywood, en donde ya se han criticado otros casos como la película ‘Ghost in the Shell‘, con Scarlett Johansson como protagonista de una adaptación manga en vez de una actriz asiática, Leonardo DiCaprio, al ser el elegido para interpretar al poeta Rumi, de origen persa, o Tilda Swinton como mentora del ‘Doctor Strange’ de Benedict Cumberbatch cuando su personaje es, en realidad, de origen tibetano.


boton-enviame-tarjeta


Fuente: http://www.antena3.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s