Curiosidades: Dunkerque, una película de Christopher Nolan

Nolan ha escrito y dirigido este nuevo drama bélico documentándose, no solo en el hecho histórico protagonista, sino también en el cine mudo. ¿Por qué? Con el fin de fijarse en cómo crear suspense mediante detalles, pues la cinta no tiene muchos diálogos.

Miles de extras formaron parte de la escena de la evacuación de los cientos de miles de soldados británicos, franceses y belgas. También precisaron en esta parte del rodaje diferentes botes, veloces buques de guerra – el director los prefirió en lugar de generarlos mediante ordenador – e incluso un caza Spitfire.

Es la primera película del director que está basada en hechos reales. Concretamente, narra hechos ocurridos a finales de mayo de 1940 en Dunkerque (Francia), popularmente conocidos como Operación Dinamo.

 


RÁPIDO Y PELUDO

La vida de Ozzy, un adorable y consentido perro Beagle, está  a punto de cambiar cuando su familia no puede llevarlo en unas vacaciones a Japón, dejándolo al cuidado en lo que parece ser el mejor SPA canino: Blue Creek.

Pronto Ozzy descubrirá que ese lugar es en realidad una cárcel para perros donde los prisioneros son obligados a producir ‘frisbies’ para el malvado dueño del falso SPA.

Ozzy tendrá que evitar todos los peligros y volverse fuerte junto con sus nuevos amigos para poder salir y regresar sano y salvo a casa.