Curiosidades: Planeta de los simios: La guerra

¿Por qué ‘El Planeta de los Simios: La Guerra’ es la mejor película de la saga?

Detrás de estos animales que lucen completamente reales está Weta Digital, un estudio de imágenes generadas por computadora (GGI, en inglés) fundado por Peter Jackson y cuya reputación no ha parado de crecer desde su exitoso debut en la serie de “El señor de los anillos”.

La película cuenta otra vez con Andy Serkis interpretando al líder de los simios, quien debe enfrentarse al despiadado Coronel, representado por el alabado Woody Harrelson.

El sitio web de reseñas Rotten Tomatoes le otorga un 93% de calificación, señalando que la cinta “combina asombrosos efectos especiales junto con una narrativa potente y conmovedora para concluir el reinicio de esta trilogía con una poderosa nota”.

Según Entertainment Weekly, la cinta es el mejor cierre: “Al igual que César y la compañía, las películas (de la saga) parecen ser cada vez más inteligentes y humanas a medida que evolucionan”.

“La trilogía de los Simios en su conjunto se puede considerar ahora como la mejor de superproducción auténtica desde las Batman de Christopher Nolan”, expresóYahoo.

Andy Serkis…. Candidato al Oscar?