Hablemos del final de ‘Ant-Man y la Avispa’

Hablemos del final de ‘Ant-Man y la Avispa’

Este fin de semana con ‘Ant-Man y la Avispa’ tuvimos la primera dosis de Marvel desde que ‘Avengers: Infinity War’ nos dejó con la enorme derrota del grupo de vengadores. Dado que el héroe no es el primer personaje cuando se piensa en el universo, su cinta llega con un ambiente en el que no se sabe muy bien qué esperar. Dicho esto, había dos dudas que era importante aclarar: ¿dónde estaba él al momento de la llegada de Thanos? y ¿fue Scott una de las víctimas de la purga del titán?

Ahora, queremos hablar de cómo la primera escena afecta los eventos que podríamos ver en ‘Avengers: Infinity War’. ¿Cuál es el rol de Ant-Man en el enfrentamiento final contra Thanos? Por supuesto los spoilers están más que avisados.

Ant-Man: ¿En la banca?

La primera conclusión a la que nos lleva el final de la cinta es que Ant-Man no hará parte del equipo que buscará traer de regreso a todas las personas eliminadas. Atrapado en el mundo cuántico resulta improbable su regreso hasta que Hank, Hope y Jannet regresen (si es cierta la teoría de que se encuentra atrapados dentro de la gema del alma).

El otro problema es que es poco probable que su ausencia sea notada por los héroes restantes en la tierra. En caso de que lo decidan reclutar, el que no responda al llamado puede ser atribuido a la limpieza de Thanos. En cualquier caso, es seguro que por parte de los defensores de la tierra, Ant-Man no puede esperar algún tipo de operación de rescate.

¿La clave de su escape?

Sin embargo, eso no quiere decir que todas las opciones para que Scott salga del mundo cuántico están extintas. Lo primero que viene a la mente es que Bill Foster o Fantasma vengan a su auxilio. Si consideramos que Ant-Man estaba realizando una operación para recolectar moléculas (que posiblemente son vitales para la recuperación de la exvillana) no se puede descartar que ellos notaran la ausencia de su salvador. Por supuesto, esto supone también que ninguno de ellos fue eliminado.

En cualquier caso, es poco probable que Ant-Man sea parte de la línea frontal que rete, una vez más, al titán. Incluso si Marvel consigue alguna forma rebuscada de traerlo de regreso, es seguro que no veremos nada de él en los adelantos de la próxima cinta. La compañía es experta en seleccionar material que desubique el espectador. Por ejemplo, la aparición de Hulk en la batalla final de ‘Infinity War’.

Luego está la mayor duda ¿Veremos una tercera parte de ‘Ant-Man’. La segunda escena post créditos deja esto en duda con la frase: ‘¿Ant-Man y la Avispa estarán de regreso?’’. Aunque sus actores y directores han dado entrevistas, sus respuestas han sido vagas.

Lo que se entiende. Marvel ha mantenido en máximo secreto sus planes para la franquicia en la fase 4 del universo. Es decir, que hasta la Comic Con de San Diego en 2019 podríamos saber si el estudio planea liberar al personaje de su prisión.

 

JEl actor protagonista de la película, Paul Rudd, le comentó a un columnista de ‘The Ney York Times’, que compró una granja de hormigas para observar cómo trabajaban en conjunto y así llevarlo a la práctica en el rodaje. Y se sintió tan inspirado con ellas que, una vez finalizada la película, el actor se quedó con las hormigas.

Trailer aquí…