Curiosidades: LA LLORONA…. Ven acompañada!


LA HISTORIA ORIGINAL!

Quizá ya has oído hablar de ella. La historia de esta mujer inicia cuando los españoles llegan a nuestro territorio, en el siglo XV, otros aseguran que la historia comenzó en el siglo XVI. Una mujer indígena mantuvo un romance con un caballero español, de esa relación nacieron tres pequeñines muy guapos, a quienes la madre cuidaba con mucho amor.

El español y la mujer se siguieron viendo a escondidas por mucho tiempo, cuando ella le pidió formalizar la relación el caballero la esquivaba por el temor al qué dirán, pues la relación con una indígena podría afectar su posición. El hombre se cansó de su insistencia y la dejó para casarse con una dama española de “alta sociedad”. En venganza, la mujer tomó a sus tres hijos, los llevó a la orilla del río, los abrazó fuerte y los hundió hasta ahogarlos. Después ella se suicidó para no soportar la culpa de lo que había hecho.

Desde entonces se escucha el lamento doloroso de esta mujer en el río donde ocurrió el crimen, quienes la han oído aseguran que clama por sus hijos, la culpa no la deja descansar, su llanto se escucha en lo que antes fue el Lago de Texcoco (hoy es gran parte de la Ciudad de México y Estado de México), pero últimamente hay quienes aseguran haber escuchado los lamentos en otras partes del país. Aquí algunas cosas que quizá desconocías de la llorona.


2:45  –  6:00  –  9:00 pm

TRAILER, REPARTO Y RESUMEN AQUÍ…

 



UN JOVEN QUE DESCONOCE SU PODER REAL


10:30 am

Censura: Toda la familia

TRAILER Y RESUMEN AQUÍ…